Un juzgado Mercantil de Murcia autoriza la restructuración empresarial de un grupo de empresas

Comparte:

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Murcia ha avalado el plan de reestructuración del Grupo Rator, presentado por varias entidades bancarias y el inversor 7TH Floor, y ha rechazado la oposición planteada por algunos socios del grupo.

El grupo tenía una deuda financiera total de 48 millones de euros, principalmente con entidades bancarias como Banco Santander, CaixaBank y Banca March. Deuda que incluye préstamos sindicados, líneas de crédito, avales y préstamos con aval ICO, algunos renegociados varias veces anteriormente.

Las empresas del grupo estaban bajo un acuerdo de espera que suspendía temporalmente los pagos, prorrogado por última vez hasta el 23 de septiembre de 2024. Al no renovarse, a finales de año quedaron impagados los vencimientos de 4,9 millones de euros, lo que llevó a la situación de insolvencia, según se recoge en la resolución.

El magistrado titular desestima los motivos de oposición presentados por los socios personas físicas, la mercantil Elacon SA y otras sociedades del Grupo Rator para impugnar el plan.

Leer más…

(fuente Consejo General del Poder Judicial)